Las fotos de una orgía de miembros del Partido Comunista Chino revolucionan la red

Las fotos de una orgía de miembros del Partido Comunista Chino revolucionan la red

Las fotografías de una orgía en las que aparecen diversos miembros del Partido Comunista Chino han empezado a correr como la pólvora por internet, después de que los ciudadanos chinos las difundieran este jueves a través de la red social Weibo, la plataforma de microblogging equivalente a Twitter empleada por la mayoría ciudadanos del país.

En las imágenes (hay más de 100) tomadas presuntamente en el 2007, se ven a tres hombres junto a otras dos mujeres participando en una orgía en un hotel y posando junto a la cama. Las fotografías fueron extraídas del ordenador de uno de los integrantes cuando lo llevó a reparar.

En las fotos aparecen, al menos, tres miembros del Partido Comunista Chino. Uno de ellos es el secretario del partido en la región de Lujiang, Wang Minsheng. Los otros dos son un secretario del Comité de la liga joven de la universidad de Hefei, Wang Yu, y su esposa. Estos dos últimos han sido despedidos de su trabajo y expulsados del Partido Comunista.

Las autoridades chinas han intentado de todo para que el escándalo no vaya a más. En un primer momento anunciaron que se trataba de un montaje con Photoshop, sin embargo posteriormente lo desmintieron y dijeron que las imágenes eran fotografías antiguas en las que no aparecía ningún oficial del aparato comunista.

Este argumento se vino abajo cuando uno de los implicados en la orgía, Wang Yu, reconoció aparecer en la fotografía y mostró su arrepentimiento por las imágenes, añadiendo que él y su esposa eran los únicos miembros del partido que participaron en la orgía.

La propaganda del Gobierno chino continuó entonces a través de sus medios de comunicación. El Global Times (medio financiado por el Gobierno de China) también negaba que los otros integrantes fueran miembros del partido y decía que se había cometido un error debido a la semejanza entre uno de los fotografiados y el secretario del partido Wang Minsheng, al que se pretendía perjudicar por estar investigando diversos casos de corrupción.

Las imágenes, sin embargo, no dejaban de circular por la red, donde los ciudadanos chinos aprovechaban para manifestar su descontento por el mal ejemplo y la incesante corrupción que azota el país asiatico.

La censura llegó entonces a través de la supresión de foros en los que se discutía el escándalo, junto a una advertencia del Gobierno a las páginas de noticias chinas para que no hablen del incidente, según informa el The New Yorker.

Algunos medios chinos optaron entonces por dejar de mostrar las fotografías, sustituyéndolas por un dibujo.

 

Los tríos y orgías están prohibidos en el país comunista, y los integrantes de estos pueden ser perseguidos por las autoridades de acuerdo al código penal chino. Esta norma causó un gran revuelo cuando en el año 2010 las autoridades detuvieron a 22 personas por participar en fiestas sexuales en las que se hacían intercambios de parejas.