La policía italiana detiene a Francesco Matrone, uno de los capos de la Camorra de Nápoles

Matrone

Primera Publicado: 17/08/2012 14:40 Actualizado: 17/08/2012 17:06

La Policía italiana detuvo hoy a Francesco Matrone, considerado como uno de los jefes de la mafia de la Camorra napolitana y que figuraba en la lista de los nueve prófugos más peligrosos del programa especial de búsqueda del Ministerio del Interior de Italia.

Según informaron fuentes policiales, el mafioso, de 65 años, fue arrestado en una vivienda del municipio de Battipaglia, en la provincia de Salerno, en la región de Campania (sur de Italia), en una amplia operación policial en la que participaron más de cien agentes con un helicóptero y varias unidades caninas.

En virtud de la operación que ha llevado a la detención de Matrone, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas por homicidio y otros delitos, la Policía efectuó además este viernes diversos registros en propiedades de Battipaglia y la vecina localidad de Montecorvino Rovella, situadas ambas al sur de Nápoles.

La Policía considera al detenido, junto a Pasquale Loreto, como uno de los jefes del clan de los Loreto-Matrone, en declive en la actualidad, sobre todo con respecto a la sanguinaria actividad que llevaron a cabo durante las últimas décadas del siglo XX.

Esta detención se produce después de que el pasado 7 de diciembre la Policía asestara otro duro golpe a la Camorra, esta vez en el clan de los Casaleses, con la detención del jefe de jefes Michele Zagaria, que se encontraba en paradero desconocido desde 1995 y condenado a varias cadenas perpetuas por asociación mafiosa, homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión.

Zagaria estaba considerado como el último jefe del clan de los Casaleses, tras la detención en noviembre de 2010 de Antonio Iovine y de los anteriores capos Nicola Schiavone, arrestado en junio de 2010, y el padre de este último, Francesco Schiavone, apodado "Sandokán", preso desde 1998.

SEGUIR es SPAIN

Archivado por Vanesa Rodríguez  | 
 
 
Los comentarios se han cerrado para esta entrada.
Ver todas
Más reciente  | 
Popularidad
foto
Superusuario de El HuffPost
Ramon Porta
Mi vida ha sido la música
12:37 de 18/08/2012
No veo el comentario que hice al respecto, sobre que han diversificado su estrategia, la mafia está hasta en las mas altas instituciones no solo de Italia.