Carlos Floriano cree que la actitud de Sánchez Gordillo corresponde a una "sociedad subdesarrollada"

Carlos Floriano cree que la actitud de Sánchez Gordillo corresponde a una "sociedad subdesarrollada"

EFE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha opinado que el comportamiento del diputado de IU y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores Juan Manuel Sánchez Gordillo en el asalto a supermercados "recuerda a una sociedad subdesarrollada".

En una entrevista con Efe, ha considerado que al parlamentario de IU hay que "aplicarle la ley" como a cualquier ciudadano porque se produjo un asalto "con daño a una mujer", algo que, ha recordado, está tipificado en el Código Penal.

Floriano ha expresado su preocupación tanto por los que hacen este tipo de acciones como por los que las amparan, entre los que ha incluido al Gobierno "bipartito" andaluz del PSOE e IU.

El vicesecretario del PP ha añadido: "Hoy se asalta una gran superficie porque obtiene beneficios, mañana se asalta una vivienda porque se considera que quien vive allí tiene más dinero que otros, y pasado no es la ley decidida por la soberanía popular la que impera sino la de quien decide asaltar o no".

Después de sostener que comportamientos como el de Sánchez Gordillo "recuerdan a una sociedad subdesarrollada", ha advertido al PSOE y a IU de que si no apoyan en el Parlamento andaluz la reprobación del líder jornalero, tal como pretende el PP, "estarán de nuevo amparando" este tipo de acciones.

Estos comportamientos -ha proseguido- "utilizan la democracia para destruirla y utilizan las instituciones y la representación institucional para destruir el sistema de libertades".

MARCHA DEL SAT

Precisamente este sábado el SAT ha completado la primera "marcha obrera" hasta Jaén. En ella ha participado el actor Willy Toledo. "Los criminales, los ladrones, los delincuentes están en los parlamentos, en los consejos de administración de las multinacionales, en el Banco Central Europeo, en el Gobierno español... porque quieren quitarnos absolutamente todo", ha asegurado .