Gary Kaspárov, acusado de morder a un policía durante la protesta por las Pussy Riot (VÍDEO, FOTOS)

Gary Kaspárov, acusado de morder a un policía durante la protesta por las Pussy Riot (VÍDEO, FOTOS)

El opositor ruso Gary Kaspárov ha sido interrogado por la Policía tras ser acusado de morder a un agente antidisturbios al ser detenido el pasado viernes durante la protesta contra la condena del grupo punk Pussy Riot.

Ahora las fuerzas de seguridad tendrán que demostrar que el mordisco lo dio Kaspárov. "La Policía moscovita está dispuesta a realizar un análisis comparativo de los dientes de Kaspárov y de los dientes de sus perros policía", informó una portavoz de esta fuerza de seguridad, según las agencias rusas.

En caso de confirmarse el mordisco, el Comité de Instrucción podría incoar un proceso penal contra Kaspárov con pena de hasta cinco años de cárcel.

El ajedrecista ha negado tajantemente haber agredido al policía. "Di mis explicaciones y presenté un vídeo. Ellos aseguran que informarán al Comité de Instrucción del distrito Jamóvniki quien decidirá si abre un expediente penal".

Kaspárov, quien ha sido detenido en varias ocasiones por participar en protestas antigubernamentales no autorizadas, adelantó que prepara dos denuncias por detención ilegal y difamación contra los agentes de la Policía que le detuvieron.

"Quiero ver al agente. El que dice que le mordí. Eso es una burda mentira. Por supuesto, intenté desembarazarme como pude, pero mis dientes estaban completamente pegados. ¿Puede ser que fuera el perro policía quien le mordió? Que hagan un análisis", dijo.

Por su parte, miembros de la policía aseguran que Kaspárov mordió al agente que le impidió que abandonara el furgón policial tras ser detenido.

"Mis ayudantes vieron claramente cómo Kaspárov mordía al policía. En el autobús no había ningún perro policía", dijo Antón Tsvetkov, uno de los agentes, citado por las agencias rusas.

Además de Kaspárov, el viernes fueron detenidos otros dirigentes opositores, como Serguéi Udaltsov, y numerosos partidarios de las tres mujeres de Pussy Riot condenadas a dos años de cárcel por cantar contra el presidente, Vladímir Putin, en la catedral de Cristo Redentor de Moscú.