Kim Jong-Un: foto de familia ¿feliz? (FOTOS)

Kim Jong-Un: foto de familia ¿feliz? (FOTOS)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha realizado recientemente una visita oficial al destacamento de Artillería que bombardeó en 2010 la isla surcoreana de Yeongpyeong y acabó con la vida de cuatro surcoreanos.

Entre las fotos oficiales de la visita se ha distribuido una en la que posa con familiares de los soldados de la isla. Pero en la imagen algo no cuadra.

  5c8b5b9a3b000070066d6204

¿Acojonados de miedo o emocionados por estar junto al líder supremo?

La radiante sonrisa de Kim Jong-Un contrasta con la expresión de absoluto pavor de las mujeres de la fotografía, que parecen a punto de romper a llorar. Más que una foto del líder con una familia feliz, podría ser un fotograma sacado de una película de terror.

¿Pesa demasiado la niña que sostiene la mujer en primer plano y de ahí su gesto? ¿Qué es lo que ha visto el niño al que sujeta Jong-Un que lo tiene tan sorprendido? ¿Estaría sonriendo el pequeño que sale tapado en la foto?

Kim, que asumió el poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, trata de alejarse en sus visitas oficiales de la imagen de duro dictador de su predecesor, algo a lo que ayudan los 'guiños' a occidente y sus sonrisas ante las cámaras.

Además, se ha diferenciado de su padre en el trato con la primera dama. Kim Jon Il nunca presentó públicamente a su esposa en los medios de comunicación estatales, mientras que su hijo presume de acompañante. A finales de julio, la televisión estatal confirmó que la misteriosa mujer que acompañaba a Kim Jong-Un en actos oficiales es su mujer y que se casaron en 2009.

Sin embargo, el entorno de Kim sigue siendo muy hermético en algunos aspectos. La edad del líder norcoreano nunca ha sido desvelada por el Gobierno de ese país, pero se estima que tiene entre 27 y 28 años.