Series sobre 'niños robados': Antena 3 tiene lista la suya y Telecinco comienza la grabación (FOTOS)

Series sobre 'niños robados': Antena 3 tiene lista la suya y Telecinco comienza la grabación (FOTOS)

Dos series sobre niños robados en la España de los años 70 y 80 llegarán en breve a Antena 3 (Historias robadas) y Telecinco (Niños robados), cadena que ha presentado este lunes el rodaje de una producción protagonizada por Adriana Ugarte (La señora) y Blanca Portillo. Las dos series estarán compuestas por un parte de capítulos.

Historias Robadas cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer a finales de los años 70 en la una clínica privada. Ambos personajes están interpretados por Rodolfo Sancho. En el reparto también están Lara Grube, Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal y Miguel Rellán. La idea arranca del libro con título homónimo de Enrique Vila, editado por Temas de Hoy.

 

Por su parte, el rodaje de la de Telecinco -en Madrid y Segovia- finalizará el próximo 31 de agosto. Adriana Ugarte dará vida a Susana, una joven ejecutiva que tras el nacimiento de su primer hijo ve cómo su mundo se derrumba al descubrir que no es quien cree ser. Por su parte, Blanca Portillo encarnará a Sor Eulalia, una monja que dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de una clínica madrileña.

En el reparto destacan también los nombre de Emilio Gutiérrez Caba, que dará vida a un ginecólogo de prestigio que lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa en su consulta; o Macarena García, como Violeta, una ingenua joven que abandona su pueblo para proseguir sola su embarazo en la gran ciudad.

'Niños robados' es una producción de Telecinco en colaboración con MOD Producciones y está dirigida por Salvador Calvo. El guión de las dos entregas que conforman esta ficción corre a cargo de Helena Medina. El filme trata la vida de dos jóvenes que se ven obligadas a afrontar sus embarazos en solitario en la década de los 70. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde acabarán perdiendo -creen- a sus bebés en el momento del parto.

Como recuerda El Comercio, el año pasado ambas cadenas coincidieron en la temática de la miniserie sobre Isabel Pantoja. Primero fue Antena 3 (Hoy quiero confesar, estrenada en junio de 2011) y Telecinco comenzó a grabar Mi gitana ese mismo verano, que tuvo más audiencia que la primera.