Rajoy vuelve a La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Andalucía

Rajoy vuelve a La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Andalucía

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora este lunes a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma.

Según fuentes del Ejecutivo, Rajoy efectuará trabajo de despacho, ya que no tiene agenda pública para este primer día.

El primer acto público de esta semana, será en principio una reunión con el rey Juan Carlos en la Zarzuela, según la agenda oficial de la Casa Real.

El próximo viernes, recibirá al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres después de presidir una reunión del Consejo de Ministros, en la que está previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la ayuda de 426 euros para parados sin otro tipo de cobertura.

Rajoy regresa al trabajo tras una corta estancia en el Parque Nacional de Doñana y, previamente, en Galicia, su tierra natal.

EN DOÑANA DESDE EL MIÉRCOLES

El presidente del Gobierno se había desplazado el miércoles al Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana, para disfrutar allí de unos días de descanso. El fin de semana visitó Almonte, en Huelva como colofón a un descanso que inició en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

"A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho", dijo Rajoy en el Rocío Chico de Almonte.