'Last Resort': serie de televisión sobre soldados que rechazan lanzar armas nucleares (FOTOS, TRÁILER)

'Last Resort': serie de televisión sobre soldados que rechazan lanzar armas nucleares (FOTOS, TRÁILER)

Es uno de los estrenos más apetecibles del otoño en la parrilla televisiva estadounidense. La serie Last Resort (ABC, estreno el 27 de septiembre en EEUU) abordará la amenaza nuclear desde una perspectiva curiosa: ¿Qué pasa si un grupo de soldados del submarino estadounidense más potente jamás construido se niega a lanzar armas nucleares contra Pakistán y se convierten en enemigos de su propio país? ¿Y si además se establecen en una isla y montan un estado independiente con poder nuclear?

La decisión de no llevar a cabo una operación con la que matarían a "millones" de personas es el punto central de las primeras imágenes de la serie. En este tráiler de Last Resort (en inglés) puedes conocer al equipo que trabaja en el submarino Colorado (bautizado al hilo de uno que está construyendo EEUU) cuando reciben la orden de lanzar un ataque nuclear sobre Pakistán. Este drama militar comienza bajo el mar:

En el tráiler, dentro del submarino pasan de estar bailando La Bamba a ser objetivo de un ataque de su propio país por traición. El capitán Marcus Chaplin (Andre Braugher, Men of a Certain Age) es relevado de su cargo cuando pide confirmación de semejante orden y se queda al mando a Sam Kendal (Scott Speedman, Felicity), que también se niega a llevarla a cabo. La respuesta desde EEUU es intentar destruirles. No tienen dónde volver: son enemigos de su propio país. Chaplin y Kendal conducen a su tripulación a una exótica isla (si es una serie de televisión, la isla tiene que ser exótica). Allí encontrarán, según promete ABC, "refugio, romance y la oportunidad de una nueva vida", aunque algunos intentarán limpiar sus nombres y buscar una vía de regreso a casa, donde sus familias les daban por muertos.

Así que a la misión de seguir vivos y de imponer su mando entre los habitantes de la isla se sumará la de intentar demostrar su inocencia. A su favor, los 17 misiles nucleares que poseen. Last Resortva más por lo épico que por lo político, explican en la web de la cadena y en un tráiler promocional con comentarios de los actores.

El capitán Marcus Chaplin aparece en las cadenas televisivas de todo el mundo como "hombre loco". En una conexión, deja claro por donde irá la tensión de la serie: "Amamos a nuestro país, pero no obedecemos a un gobierno que trata de asesinar a los suyos. Estáis avisados".

Last Resort, filmado en Hawai y producido por Sony, es idea de Shawn Ryan (The Shield) y Karl Gajdusek. El piloto está dirigido y producido por Martin Campbell (Linterna Verde, Casino Royale), según ABC.

En su cuenta de Facebook hay algunas críticas al funcionamiento de la cadena de mando en el Ejército de EEUU y al modo de operar un submarino y los comentarios oscilan entre el "no puedo esperar a verlo" y el "excremento". También tienen cuenta en en Twitter.