Un exministro alemán pide abolir el límite de edad de jubilación

Un exministro alemán pide abolir el límite de edad de jubilación

¿Se imaginan trabajar hasta los 80 años? Pues eso propone el exministro alemán de Economía Wolfgang Clement, a quien la edad de 67 para jubilarse en Alemania le parece temprana. "Debemos abolir el límite de la edad de jubilación legal", dijo Clement, según indica Die Welt.

"Quien quiera y pueda, ¿por qué no?", se pregunta Clement, quien justifica sus ideas en que son una "consecuencia lógica de los cambios demográficos" en Alemania.

"Es necesario que los alemanes trabajen más, no podemos fijar la edad de jubilación en los 65 años o en los 67", continuó el exministro, que se puso de ejemplo para reforzar su discurso. "Un tercio de las personas de mi edad, entre 65 y 80 años, quiere seguir trabajando más tiempo", asegura.

Clement fue ministro de Economía entre 2002 y 2005 en el gobierno socialdemócrata de Gerhard Schröder.

ESPAÑA, ESPERANZA HASTA LOS 81

Si la propuesta de Clement prosperase en un país como España, muchos trabajarían hasta el final de sus días. Teniendo en cuenta los últimos datos publicados en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles tienen una esperanza de vida al nacer de 81,9 años.

Estos mismos datos indican que, a la actual edad de jubilación de 65 años, la esperanza de vida de quienes alcanzan esa edad es de 20,4 años.

En Alemania, según los últimos datos, también de 2010, la esperanza de vida era menor que en España, superando ligeramente los 80 años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost