El rey, a los periodistas: "¿Qué, no tenéis nada que escribir?"

El rey, a los periodistas: "¿Qué, no tenéis nada que escribir?"

Un encuentro entre el presidente del Gobierno y el rey siempre genera expectación mediática. El rey Juan Carlos ha tenido muchos encuentros como este, pero este miércoles le ha sorprendido la cantidad de periodistas y fotógrafos que han acudido al acto.

"¿Qué, no tenéis nada que escribir?", les ha espetado mientras posaba junto al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Después, ambos han intercambiado unas palabras y se han dirigido al despacho del monarca para mantener una reunión en la que han abordado, entre otros asuntos, la reforma de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración.

No es la primera vez que el monarca se dirige a los medios en actos oficiales, ya sea en tono de broma o con enfado, como cuando acusó a los periodistas de querer ponerle "un pino en la tripa".

En otras ocasiones, simplemente se dirige a los medios para pedir disculpas por haber ido a cazar elefantes a Botsuana.

Con este encuentro, Rajoy retoma los despachos semanales con el rey en Zarzuela, tras el fin de las breves vacaciones que han disfrutado ambos en este mes de agosto. En el caso del monarca, estas vacaciones se han limitado a una semana en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, mientras el jefe del Ejecutivo ha optado por dividir una quincena de vacaciones entre Pontevedra y Doñana. Aún así, durante las vacaciones del rey, el jefe del Estado mantuvo otro despacho con Rajoy, celebrado el pasado 14 de agosto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost