Sánchez Gordillo intervendrá por videoconferencia en el festival de reggae Rototom tras perder el tren

Sánchez Gordillo intervendrá por videoconferencia en el festival de reggae Rototom tras perder el tren

El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, intervendrá en el Foro Social del festival de reggae Rototom de Benicàssim por videoconferencia al no poder acudir en persona por haber perdido el tren.

La intervención de Sánchez Gordillo, que estaba prevista para las 16:00 horas, tendrá lugar desde la localidad cordobesa de Posadas, donde ha llegado este mediodía la marcha de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece el alcalde.

Según las mismas fuentes, Sánchez Gordillo ha perdido el tren que debía llevarle este miércoles a la localidad castellonense debido al dispositivo montado esta mañana por la Guardia Civil en torno al Palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba), que ayer ocupó el alcalde junto a cerca de 300 jornaleros.

Ante una gran presencia de agentes de la Guardia Civil, los manifestantes rompieron el candado de la verja principal de las estancias palaciegas sobre las 8:00 horas de la mañana y comenzaron su marcha con destino a Posadas, donde tenían previsto almorzar y desde donde intervendrá Sánchez Gordillo por videoconferencia a primera hora de la tarde, para lo cual ya se ha montado un estudio.

La organización del festival reggae más importante de Europa, que hoy concluye, había anunciado la intervención de Sánchez Gordillo como una de las más mediáticas de estos seis días de música jamaicana y debates sobre temáticas sociales.

Marinaleda: La utopía de un pueblo sin crisis es el título de la convocatoria, que se presenta con el doble atractivo de contar con su alcalde y con la experiencia de "un pueblo español, con políticas únicas en Europa, al que nunca llegó la crisis internacional". "Quizás escuchar su testimonio en Rototom acerque ideas para poder llevar esa igualdad a todos los rincones de un sistema capitalista que no encuentra la manera de hacerlo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost