Ryanair denunciará al sindicato de pilotos españoles, Sepla, por "difamación"

Ryanair denunciará al sindicato de pilotos españoles, Sepla, por "difamación"

EMILIO NARANJO / EFE

Ryanair ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por "difamación", con el fin de "garantizar" que las "falsas afirmaciones" realizadas por la organización sindical sean retiradas.

En rueda de prensa, el presidente de la compañía de bajo coste, Michael O'Leary, ha recordado al sindicato que debería haber presentado sus reclamaciones ante las autoridades irlandesas, y no ante las españolas.

De esta forma, el directivo hace referencia a la petición por parte del colectivo de pilotos de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) llegue "hasta el fondo" en su investigación sobre la 'low cost' a raíz de sus aterrizajes forzosos por falta de fuel.

O'Leary ha apuntado que quiere asegurarse de que el "impecable" historial de seguridad de la aerolínea irlandesa durante estos 28 años de vuelo continúa "intacto".

Por ello, ha anunciado que también ha puesto en manos de sus abogados las declaraciones realizadas por el comandante de Iberia, Jorge Ruiz, y por el abogado de la Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu), Eugenio Ribón.

Tras los incidentes registrados en el aeropuerto de Valencia, el piloto acusó a la compañía de asignar primas a sus comandantes por ahorrar costes de combustible, mientras que la organización de consumidores denunció los hechos y acusó a la aerolínea de "comprometer la seguridad de los pasajeros".