'The Office' echará el cierre en su novena temporada (VÍDEOS)

'The Office' echará el cierre en su novena temporada (VÍDEOS)

La oficina de Dundler Mifflin en Scranton (Pensilvania, EEUU) cerrará sus puertas para siempre en 2013. La novena será la última temporada de la serie 'The Office' en Estados Unidos, ganadora de varios premios, entre ellos un Globo de Oro y tres Emmy.

La mala noticia para los seguidores de la serie, inspirada en la versión británica creada por Ricky Gervais, ha llegado de boca de su productor ejecutivo, Greg Daniels.

"Este año nos dará la oportunidad de crear todos juntos un final artístico para la serie", ha dicho Daniels, quien explica que el final de The Office se produce en gran parte por la marcha de muchos de los actores que formaban el elenco principal.

El más importante, Steve Carrell, que interpretaba al personaje principal de la serie, Michael Scott, el jefe de la oficina. Carrell dejó la serie en 2011.

Muchos de los actores de The Office han tenido en la serie su trampolín hacia el éxito en la gran pantalla. Ese es el caso de John Krasinski, que gracias a su papel de Jim Halpert ha conseguido aparecer en películas como Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes, o Ella es el partido, de George Clooney. También Rainn Wilson (Dwight Schrute), Mindy Kaling (Kelly Kapoor) y Jenna Fischer (Pam Beesly) han hecho carrera fuera de The Office. Precisamente, la dificultad de incompatibilizar ambas labores es uno de los motivos del fin de la serie.

A esto se añade un descenso en la audiencia en Estados Unidos que ha pasado de los 8 millones en 2008 a los casi 4 millones a principios de 2012.

Sin embargo, Daniels promete emociones fuertes para esta última temporada. "Vamos a reunir a un montón de caras familiares", ha anunciado. "Estaremos en la boda de Roy, contaremos más historias locas de Dwight, habrá mucho drama entre Jim y Pam este año... el final ha de ser realmente bueno". Aún así, no supo asegurar si Steve Carrell volverá para algún episodio. Lo veremos a partir del 20 de septiembre, cuando empieza la nueva y última temporada de The Office.