POLÍTICA

Activistas de Extremadura tratan de 'expropiar' alimentos en el Carrefour de Mérida

24/08/2012 12:17 CEST | Actualizado 24/10/2012 11:12 CEST
Jero Morales / EFE

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado en el supermercado de Carrefour en Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido incautados por la policía a la salida del centro.

La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas y en ella ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco, así como el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido incautados a la salida del centro.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

Víctor Casco, que ha informado de la protesta a través de Twitter, ha precisado en un mensaje que "estamos muchos aquí y ahora nos vamos todos a comisaría. Pacíficos, pero insumisos frente al poder".

NOTICIA PATROCINADA