Guillermo Collarte pide perdón tras asegurar que las "pasa canutas" ganando 5.100 euros al mes (AUDIO)

Guillermo Collarte pide perdón tras asegurar que las "pasa canutas" ganando 5.100 euros al mes (AUDIO)

Congreso

El diputado del PP Guillermo Collarte, que aseguró en una entrevista en La Voz de Galicia que las pasa "bastante canutas" ganando 5.100 euros al mes, se ha disculpado por sus declaraciones. "Me están dando hasta en el carné de identidad y creo que de manera injusta. Pero bueno, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, sé que hay personas que con 400 y 500 euros las está pasando canutas de verdad", ha asegurado en la Cadena Ser

El PP de Galicia ya había pedido disculpas por las palabras de Collarte. "Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular", señala el partido en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Los 'populares' consideran que la decisión de Collarte de disculparse públicamente "es correcta", porque "lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia".

"FALTA DE RESPETO"

La coordinadora del Área Institucional del PSdeG, Laura Seara, consideró , por su parte, "una falta de respeto" las declaraciones Collarte ante un contexto en el que "la inmensa mayoría de la gente" lo está "pasando mal" y le recomienda que "si las pasa canutas, se dedique a otra cosa".

En declaraciones a Europa Press, Seara indica que si el diputado fuese compañero de partido le recomendaría "con todo el cariño" que se fuera. "Es inconcebible una declaración como la que acaba que hacer en un momento como este", ha señalado, al entender que estas palabras suponen no solo "falta sensibilidad", sino "de respeto por lo que pasa en este país".

En este sentido, ha considerado que la ciudadanía "no merece" ese tipo de afirmaciones por parte de "un representante público", en un momento de "preocupación general y en el que a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes".

DESAFORTUNADAS

En el mismo sentido ha apuntado el candidato del BNG a la presidencia de la Xunta y portavoz de la formación en el Congreso, Francisco Jorquera, que considera "absolutamente desafortunadas" las declaraciones de Collarte.

En declaraciones a Europa Press, Jorquera ha lamentado las palabras del diputado en las que asegura tener dificultades para llegar a fin de mes, teniendo en cuenta un contexto en el que "mucha gente está sufriendo gravemente" por la situación económica del país.

"Afirmar que tiene dificultades para llegar a fin de mes es total y absolutamente desafortunado en un contexto en el que mucha gente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis económica", ha señalado.

También te puede interesar...