Guillermo Collarte, diputado del PP: "Venía de ganar en la privada 12.000 euros al mes y mi familia tiene que adaptarse" (AUDIO)

Guillermo Collarte, diputado del PP: "Venía de ganar en la privada 12.000 euros al mes y mi familia tiene que adaptarse" (AUDIO)

El diputado del PP Guillermo Collarte, que aseguró en una entrevista en La Voz de Galicia que las pasa "bastante canutas" ganando 5.100 euros al mes, se ha vuelto a disculpar y ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser que venía de trabajar en la empresa privada, donde ganaba unos 12.000 euros, y que su familia tiene que "adaptarse a una nueva situación económica".

Collarte ha afirmado estar "fastidiado" por la polémica y ha denunciado que ha sido objeto de "un linchamiento absoluto". "Los seres humanos tienen derecho a equivocarse al menos una vez y yo me equivoqué en la manera de contarlo", ha declarado.

VÍCTIMA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA

El diputado gallego ha intentado justificar sus palabras explicando que tiene "dos hipotecas importantes sobre dos pisos y esa es la razón por la que tengo dificultades".

"Evidentemente nada comparables con las dificultades que tienen las personas con unos ingresos infinitamente inferiores a lo que cobro yo", ha matizado.

Collarte ha vuelto a disculparse públicamente por quejarse de su sueldo de diputado: "Me duele pensar que la gente me haya interpretado mal y que se hayan sentido ofendidos y molestos, porque las están pasando de verdad canutas y a esa gente les pido disculpas y perdón, no tenía ninguna intención".

El miembro del PP ha explicado que "venía de ganar en la privada entre unas cosas y otras unos 12.000 euros al mes y mi familia tiene que adaptarse a una nueva situación económica".

Collarte ha lamentado que "por decir la verdad te crujan vivo" y ha añadido que aunque sabe que "hay gente que vive con 400 euros y las pasa canutas" no merece "la leña" que le han dado.

"Les pido perdón y disculpas pero no creo que por eso me tengan que fusilar", ha insistido. "Se han hecho cosas más graves en este país para que me caigan tantas y tan seguidas", ha añadido.

Respecto a sus compañeros de partido, el diputado ha asegurado que ha recibido muchos "mensajes de amigos que me decían que en la política no se puede decir la verdad".

EL PP GALLEGO PIDIÓ PERDÓN

El PP de Galicia ya había pedido disculpas en un comunicado por las palabras de Collarte. "Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular".

Los 'populares' consideran que la decisión de Collarte de disculparse públicamente "es correcta", porque "lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia".