Muerte de Neil Armstrong: ¿Lance Armstrong? ¿Neil Young? ¿Quién se murió? (FOTOS, TUITS)

Muerte de Neil Armstrong: ¿Lance Armstrong? ¿Neil Young? ¿Quién se murió? (FOTOS, TUITS)

AFP

El pasado sábado falleció el astronauta Neil Armstrong a los 82 años. Se fue el primero hombre que puso un pie sobre la superficie de la Luna en 1969. Sin embargo, muchos, al leer o escuchar el nombre de Neil Armstrong no supieron de quién se hablaba. ¿Neil Young? ¿Lance Armstrong? ¿Neil Patrick Harris? ¿Billie Joe Armstrong?

El más llamativo y clamoroso fallo fue el de la cadena estadounidense NBC, que publicó en su página web la muerte de Neil Young, icono de la música rock, confundiéndole con el astronauta. El titular erróneo fue el siguiente: "El astronauta Neil Young, primer hombre en pisar la Luna, muere a los 82 años".

  5c8ac947230000dd0423b40d

Inmediatamente en Twitter se hicieron eco del error, amén de las típicas bromas que siempre surgen a tenor de este tipo de fallos. El tuit de abajo recogía el gazapo de la NBC: "Así que se muere Neil Armstrong, el primer hombre en la Luna, y la NBC le confunde con una antigua estrella de rock".

Pero la NBC no fue el único medio en confundir a Neil Armstrong. The Telegraph fue más allá al cambiar de sexo al afamado astronauta desde su cuenta en Twitter dedicada a obituarios. "Obituario: Neil Armstrong, primera mujer americana en el espacio, quien mostró a "millones de chicas que pueden ser héroes...". El diario inglés confundió a Armstrong con Sally Reid, la primera mujer astronauta de la historia, quien falleció el pasado 23 de julio. Después pidieron disculpas.

¿Y los internautas? Sí, ellos también cayeron en la confusión. "Primero le quitan todos sus títulos ¿y ahora esto?", se preguntaba uno confundiendo al astronauta con el ciclista Lance Armstrong. Otro también creía que el fallecido era el ciclista. "Siento que le quitaran los 7 Tours", decía. "DEP Neil Armstrong... Espera, ¿estaba vivo?", decía un tercer despistado. El último llevaba la confusión a la televisión: ""DEP Neil Armstrong. ¡Eras muy joven! Me encantaba Cómo conocí a vuestra madre :(". Menos mal que alguien le corrigió: "Ese es Neil Patrick Harris".

  5c8ac947240000f404a3af21

Otros confundían a Armstrong con el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. "Se te echará de menos, eras un gran cantante", decían estos.