Nuevo iPad mini, nuevo iPhone: Apple los lanzará en octubre, según All Things Digital

Nuevo iPad mini, nuevo iPhone: Apple los lanzará en octubre, según All Things Digital

Getty Images

El próximo iPhone de Apple y el iPad mini llegarán en otoño en eventos separados, según informa el blog del diario estadounidense 'The Wall Street Journal', All Things Digital. La compañía de Cupertino presentará el nuevo 'smartphone' en el mes de septiembre mientras que el iPad mini verá la luz en octubre.

La primera presentación está prevista para el 12 de septiembre, aunque Apple no ha confirmado aún la fecha oficial del lanzamiento de su nuevo iPhone. El evento de presentación de iPad mini llegaría después del lanzamiento del 'smartphone', según varias fuentes consultadas por el blog del diario.

El nuevo iPad mini, que tendrá una pantalla inferior a ocho pulgadas, llegaría en octubre. Apple está preparando dos actos de presentación diferentes, dado el éxito previsto para ambos productos. Así lo afirma el bloguero estadounidense John Gruber en su página Daring Fireball, donde de forma habitual habla sobre los productos de Apple: "No creo que Apple quiera recibir las críticas de ambos productos al mismo tiempo", ha señalado.

Según el bloguero, tanto el iPhone como el nuevo iPad son productos de gran éxito y con gran repercusión en los medios. De esta manera, una presentación conjunta con iPad mini acabaría por eclipsar la atención sobre el producto estrella de Apple, el iPhone.

Apple no ha hecho todavía ningún comentario sobre sus planes de presentación, aunque se espera que lo haga en los próximos días. A la espera de un nuevo anuncio de la compañía, han aparecido las primeras estimaciones que indican que Apple registrará una cantidad de ventas muy superior a la conseguida con los anteriores modelos de iPhone.

COMPETENCIA PARA EL NEXUS 7 DE GOOGLE

El analista de FBR Capital Markets, Craig Berge, aseguraba hace unos días que el próximo 'smartphone' de Apple venderá 250 millones de unidades y generará 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros) en ingresos.

Por otro lado han surgido los rumores de presentación del nuevo iPad mini, una versión reducida del 'tablet' de 10 pulgadas de Apple, que vendría a competir con otros dispositivos, como el Nexus 7 de Google, que ha salido hoy a la venta en España.

Apple, que acaba de ganar el juicio por violación de patentes contra Samsung, no ha hecho aún ningún anuncio de forma oficial, aunque se espera que ambos productos se presenten durante el otoño.