Isaac llega al golfo de México convertido en huracán (FOTOS)

Isaac llega al golfo de México convertido en huracán (FOTOS)

Isaac se ha convertido en huracán de categoría uno frente a la costa norte del golfo de México, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Desde hace días se temía que la tormenta tropical se convirtiera en huracán y finalmente lo ha hecho tras ganar fuerza en las calientes aguas del golfo de México, por donde se desplaza muy lentamente hacia el noroeste.

El huracán avanza a unos 17 kilómetros por hora hacia el noroeste, ligeramente más enfocado hacia el norte que en las últimas horas, lo que mantiene en máxima alerta a las zonas costeras del estado de Misisipi y del este de Luisiana, incluida Nueva Orleans.

La alerta se extiende al resto de la costa de Luisiana, parte del extremo este de la costa de Texas, toda la costa de Alabama y parte del oeste de Florida.

El CNH prevé que el frente toque tierra esta noche o mañana en algún lugar del área en máxima alerta, en la que está incluida Nueva Orleans, donde mañana se cumplirán siete años del azote del devastador huracán Katrina, que fue el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

OBAMA PIDE CUMPLIR LAS RECOMENDACIONES

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido que Isaac podría provocar graves inundaciones, por lo que ha animado a la población norteamericana a cumplir las órdenes de evacuación en las localidades en las que se emitan.

El mandatario estadounidense ha advertido a los residentes de la costa norteamericana del Golfo de México de que podrían sufrir graves inundaciones con la llegada de Isaac y ha recordado que todos deben cumplir las órdenes y recomendaciones para evacuar sus hogares cuando así lo dictaminen las autoridades.

"Mientras nos preparamos para la llegada de Isaac, quiero animar a todos los residentes de la costa del Golfo a escuchar a sus autoridades locales y seguir sus directrices, incluso si les piden que evacuen", ha afirmado Obama, en unas declaraciones desde la Casa Blanca antes de iniciar un viaje de su campaña política.

"Ahora no es el momento de tentar a la suerte. Ahora no es el momento de desoír las advertencias de las autoridades. Deben afrontarlo todo con seriedad", ha afirmado.