Real Madrid - Barcelona: Un inicio fulgurante le da al Madrid la Supercopa

Real Madrid - Barcelona: Un inicio fulgurante le da al Madrid la Supercopa

Uno a cero para Mourinho en esta temporada. El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa con un soberbio partido en la primera parte que estuvo a punto de verse chafado en la segunda, ante un Barcelona que fue de menos a más.

Los madridistas se vieron pronto, en apenas 20 minutos, con dos goles de renta a favor, tras aprovechar los huecos de la zaga blaugrana. El primer gol fue obra de Higuaín, que se plantó ante Valdés tras un fallo de Mascherano. El argentino, que anteriormente había fallado una ocasión similar, batió al guardameta por bajo y puso el primero en el luminoso.

El segundo fue similar. Esta vez Ronaldo fue quien le robó la cartera a Piqué, indeciso y nervioso, y se quedó solo en el área. Tras pensárselo durante un segundo, que pareció eterno, fusiló al portero logrando el tanto.

El Madrid era una apisonadora ante un Barcelona inédito, que no había chutado entre los tres palos. Casillas no recordaba una primera mitad tan plácida ante los culés. A eso se sumó la expulsión de Adriano en otro balón a la espalda de la zaga culé, un coladero durante toda la primera parte. El brasileño derribó a Ronaldo cuando era el último defensor y vio la roja directa.

Pero faltaba un actor indispensable en estos duelos: Leo Messi. El argentino transformó con maestría una falta lejana que superó la barrera madridista y se coló pegada al palo. Agonizaba la primera parte y el Barça resucitaba gracias a su gran estrella.

En la segunda parte, el Madrid pareció seguir por los mismos fueros, pero el cansancio comenzó pronto a hacer mella. Los jugadores blancos cada vez se imponían menos y los de Vilanova tomaron el mando. Iniesta lideró la recuperación blaugrana, que estuvo a punto de transformarse en gol y en título para los de la Ciudad Condal. No fue así gracias al acierto de Casillas, fantástico una vez más bajo los palos.

Mourinho, ante el dominio culé, decidió meter control en el centro del campo con el debut de Modric, fichado hace apenas un día. El croata estuvo cerca de marcar su primer gol de blanco, pero el marcador no se movió hasta el final y el Madrid logra vencer en su estadio a una generación de futbolistas que llevaba casi un lustro amargándoles en cada visita.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost