Las 5 mentiras de Paul Ryan en la Convención Republicana (FOTOS y VÍDEOS)

Las 5 mentiras de Paul Ryan en la Convención Republicana (FOTOS y VÍDEOS)

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, está bajo la lupa de los medios de comunicación estadounidenses que han desmontado una por una sus acusaciones contra el actual presidente, Barack Obama, en su discurso de la noche del miércoles en la Convención Republicana.

Medios de comunicación como la CNN, The Washington Post, The Huffington Post, USA Today, e incluso la conservadora cadena de televisión Fox News han echado a andar a sus equipos de verificación de datos para analizar los discursos de los conferenciantes de la Convención.

En cuestión de minutos estos 'rastreadores' de los medios analizaron sus ataques hacia Obama y encontraron estas cinco mentiras:

1. Obama es el responsable del cierre de la fábrica de General Motors en Wisconsin. Ryan ha acusado a Obama del cierre de la planta de automóviles en donde dio un discurso cuando era candidato en 2008, sin embargo la compañía cerró la armadora un mes antes de que Obama tomara el cargo como presidente.

2. El programa de salud de Obama quita dinero a los más mayores. El candidato republicano ha asegurado que la reforma sanitaria en EEUU exprime las arcas de los servicios de salud, pero el administrador de Medicare expresó en abril que la reforma mejora las finanzas de la sanidad estadounidense.

3. Obama no sigue las recomendaciones de la comisión del déficit. Ryan señala que Obama ha ignorado los consejos del grupo de congresistas de los dos partidos de EEUU, cuando en realidad fue el mismo Ryan quien votó en contra de sus propuestas.

4. La administración de Obama es la responsable de perder la nota AAA de las agencias de calificación y de degradar a Estados Unidos. El aspirante a vicepresidente ha dicho que el presidente es el responsable de que Standard & Poor’s bajara su calificación a AA+, a pesar de que la agencia ha responsabilizado a los congresistas republicanos y demócratas por no acelerar los recortes para la reducción del déficit en 2011.

5. El presidente de EE UU ha sacado del programa de estímulos a los trabajadores. Ryan ha asegurado que Obama solo ha beneficiado a las grandes compañías con su programa de estímulos económicos, pero los demócratas señalan que más de un cuarto de los estímulos han sido para reducir los impuestos a los trabajadores. Algunos analistas políticos aseguran que Ryan ha apoyado desde el Congreso la inclusión de dos grandes compañías en este programa.

Los demócratas no han tardado en reaccionar y han elaborado un vídeo en el que condensan las críticas de los medios de comunicación hacia Ryan y los resultados arrojados por los equipos de verificación de datos.

Una de las críticas más duras la ha hecho la columnista Sally Kohn de la cadena de televisión Fox News-conocida por su postura conservadora y tendencia a la derecha- quien ha señalado que Ryan “ha impuesto el récord mundial por el discurso político con el mayor número de descaradas mentiras y tergiversaciones”.

Por su parte, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha rechazado el trabajo de quienes verifican los datos de su campaña en los medios de comunicación. "No vamos a dejar que nuestra campaña sea dictada por los verificadores de datos", ha dicho.

Esta noche, Romney aceptará la nominación de su partido con un discurso en el que mostrará los temas que su campaña abordará de cara a la elecciones de noviembre.