NOTICIAS

Paco León, que interpreta a Luisma, aparecerá menos en la nueva temporada de 'Aída'

01/09/2012 17:34 CEST | Actualizado 01/09/2012 17:34 CEST
EFE

Paco León no aparecerá en el estreno de la décima temporada de "Aída", que Telecinco emite este domingo con un cameo de María Teresa Campos y un personaje sorpresa. La ausencia se repetirá varias veces durante la temporada para trabajar más fuera de Esperanza Sur ya que es "la única manera de estar y de estar bien", según ha asegurado el actor, que interpreta a Luisma.

"Son muchos años", comenta León en una entrevista telefónica con Efe, los que lleva dando vida a Luisma. Un personaje que solo ha permanecido "fresco y lozano" porque él estaba "contento" al poder compaginarlo con las cinco películas y tres obras de teatro que ha estrenado en este tiempo.

"Es algo que ya ha pasado con todos los personajes y en ningún caso significa que esté cansado de ser Luisma, un personaje tan ilusionado que ilusiona"; ni que vaya a abandonar la serie como hicieran Carmen Machi, cuyo personaje da nombre a la serie, o Ana María Polvorosa, la sobrina de León en la ficción.

MACU Y BARAJAS

"A mi me gustaría que cuando esta serie se acabe, yo esté dentro", confiesa el sevillano.

Pero León espera que sus "salidas" de algún capítulo no se "noten mucho" gracias a los personajes secundarios, como Macu o "Barajas", que han ido ganando peso y cuyas nuevas tramas han contribuido a que Aída se haya podido mantener diez temporadas, ha explicado su productor ejecutivo, Julián Sastre.

Un reparto que este año aumentará de nuevo con la vuelta de Melanie Olivares, la actriz que da vida a Paz y que regresa tras ser madre en la realidad para protagonizar un triángulo amoroso entre ella, Luisma y su nueva novia, Ainhoa (Manuela Velasco); además de la inclusión de nuevos personajes.

LA JUNCA

"El domingo mismo aparece un nuevo personaje, "la Junca", que creo que va a sorprender", aunque en una entrevista telefónica con Efe, Sastre no ha querido desvelar ni el nombre de la actriz, ni cómo será este nuevo habitante del barrio: "Tiene un componente de sorpresa y si lo desvelo se pierde la trama".

Aunque la introducción de nuevos personajes no supone que los demás no evolucionen, sino que "ahora sea una serie 'supercoral'", en la que todavía quedan giros por introducir como los cameos que se sucederán este año, empezando con María Teresa Campos este fin de semana.