Rajoy sobre las participaciones preferentes: "A mí esto no me hubiera pasado"

Rajoy sobre las participaciones preferentes: "A mí esto no me hubiera pasado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió a los afectados por las participaciones preferentes durante el acto en el que ha mostrado su apoyo al candidato del PP a la reelección en la Xunta de Galcia, Alberto Núñez Feijóo. "No podemos menos que solidarizarnos con mucha gente. El Gobierno actual no provocó este problema. A mí esto no me hubiera pasado", ha asegurado.

Rajoy señaló que el objetivo para resolver el problema es que "el conjunto de los ciudadanos no tenga que asumir el coste de estos errores y lo asuman los bancos". "Esto no va a volver a ocurrir porque el último decreto financiero recoge mecanismos de protección contra situaciones como esta. No va a volver a ocurrir nunca", ha señalado.

Ha asegurado, además, que el Ejecutivo está trabajando para "ofrecer posibilidades que palien los efectos de estas decisiones". Además, ha agradecido de manera especial el "esfuerzo de la Xunta", que tampoco es responsable, a su juicio, pero que "ha estado al lado de los afectados".

Rajoy ha pronunciado estas palabras cerca de cientos de afectados por las preferentes, que se han concentrado en las inmediaciones del castillo de Soutomaior, en Pontevedra, donde tenía lugar el acto del PP. Los manifestantes, con bocinas y pitos, portaban pancartas en las que se podían leer consignas como "Preferentes engaño, Gobierno cómplice" y "Cacos". Frente a ellos, los antidisturbios organizaron un cordón policial para impedir que cortasen el acceso por carretera de los coches.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es