Huffpost Spain

El cura de Borja no quiere dar misa ante el 'eccemono' (FOTOS, VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
ECCE HOMO
EFE

"¡El cura lo sabía! ¡El cura lo sabía!". Así se defendía Cecilia Giménez, la 'restauradora' del Ecce Homo de Borja, ante el revuelo surgido en este pueblo zaragozano por su intento de arreglar el fresco. Pero ahora el párroco ha decidido darle la espalda a esta "restauración" y Florencio Garcés ha optado por no dar misa en el Santuario de la Misericordia hasta que finalice la polémica que ha dado la vuelta al mundo.

En declaraciones a RNE en Zaragoza, el párroco precisa que su decisión es una medida de carácter "temporal" que todavía no ha consultado con la máxima autoridad religiosa de la zona, el obispo de Tarazona.

"Con el follón de gente que hay y con las fotografías (de gente que entra y sale del santuario para tomarse una imagen junto al eccehomo), yo no celebro culto hasta que esto no se arregle", afirma Garcés.

El sacerdote ya se mostró partidario de "tapar" el bautizado como "Eccemono", pero es consciente de que esta decisión corresponde al Patronato del Santo Espíritu, depositario de la obra y que preside el Ayuntamiento de Borja.

Por su parte, las dos profesionales encargadas de restaurar el eccehomo tienen previsto presentar mañana el informe encargado por el patronato para estudiar las posibilidades de recuperar la imagen original, una pieza menor dibujada a mediados del siglo pasado.

El Cristo de Borja, en redes sociales
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

En Internet

De 'Ecce Homo' a 'Eccemono' | Cultura | elmundo.es