Fernando Alonso se queda fuera de la carrera en Bélgica tras un espectacular accidente (VÍDEO)

Fernando Alonso se queda fuera de la carrera en Bélgica tras un espectacular accidente (VÍDEO)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha quedado fuera de la carrera del Gran Premio de Bélgica, que se disputa este domingo en el Circuito de Spa, tras verse implicado en un accidente en la primera curva.

En la salida, el francés Sebastian Grojean (Lotus) encerró contra el muro al británico Lewis Hamilton (McLaren), que pisaba la hierba y perdía el control de su monoplaza. En ese momento, el británico chocaba con el francés y embestía a Alonso, que marchaba por delante del accidente en quinto lugar.

Alonso ha querido tranquilizar a los aficionados y ha asegurado que se encuentra "bien" y pensando "en Monza", donde se disputará el próximo Gran Premio.

"¡Hola! ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo! ¡Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza! ¡Forza Felipe Massa y Ferrari!", escribió el piloto asturiano en la red social Twitter tras la carrera.

Tras el incidente, la escudería italiana informaba de que el bicampeón del mundo no había sufrido heridas, aunque sería examinado por los médicos. "Fernando está de vuelta en el garaje. Está bien, que es lo más importante ahora", explicó Ferrari en la misma red social.

Además, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) también se veía involucrado en el choque, aunque pudo continuar la marcha. El incidente provocó la salida del coche de seguridad, que estuvo sobre el circuito durante las primeras vueltas del Gran Premio.