John Travolta: premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián 2012

John Travolta: premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián 2012

El actor John Travolta recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián. Así, se une a la lista de lujo de galardonados que este año pasarán por la ciudad vasca: han sido anunciados ya los premios a Ewan McGregor y Tommy Lee Jones, además del director Oliver Stone, distinguido con el Premio Donostia Especial 60 aniversario.

Travolta aprovechará también para presentar la película "Salvajes", de Oliver Stone, junto a Benicio del Toro.

El filme se proyectará el 23 de septiembre, el mismo día en el que se celebrará la gala de entrega de este Premio Donostia al actor estadounidense, ha informado el Zinemaldia. El festival ha destacado su trayectoria cinematográfica: "John Travolta ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, una de ellas por su fascinante retrato de un asesino a sueldo filósofo en Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, por la que también fue nominado a un BAFTA y a un Globo de Oro, además de ganar el Premio de la Asociación de la Crítica de Los Ángeles al Mejor Actor".

Pero la organización también hace mención a su trayectoria humanitaria y a su experiencia como piloto: "Ha sido galardonado con dos prestigiosos premios de la aviación (...) Tiene un total de once licencias de piloto (...) Pilotó el Boeing 707 que llevó comida y suministros médicos a Nueva Orleans después del desastre del huracán Katrina en 2005, y cinco años después, en 2010, también en un 707, llevó suministros, médicos y voluntarios a Haití".

El certamen ha decidido este año celebrar por todo lo alto su 60 aniversario, por lo que entregará varios premios Donostia, además del especial a Oliver Stone.