Somoano asegura que Ana Pastor es una "gran profesional" pese a que prescindió de ella

Somoano asegura que Ana Pastor es una "gran profesional" pese a que prescindió de ella

El nuevo director de Informativos de TVE, el periodista Julio Somoano, ha sido capaz de defender hoy la calidad como profesional de la periodista Ana Pastor pese a que, hace un mes, la fulminó del programa que dirigía, Los desayunos.

Es una "gran profesional", ha subrayado la misma persona que prescindió de ella. Somoano ha seguido defendiendo que hizo una oferta a Pastor para conducir un programa de entrevistas que ella rechazó.

Menos condescendiente se ha mostrado con su predecesor en el cargo, Fran Llorente, del que apenas ha comentado que lo hizo "bien".

El director de informativos de la cadena pública se ha comprometido hoy, durante la nueva temporada 2012-2013 de RTVE, a mantener el liderazgo en las audiencias y en la valoración de los ciudadanos que obtuvieron los telediarios en la etapa anterior a su nombramiento, durante los últimos cinco años.

Ana Blanco seguirá contando la actualidad en la Primera Edición del Telediario acompañada por Jesús Álvarez en el bloque deportivo.

Marta Jaumandreu se pone al frente del TD2, junto a Desirée Ndjambo en las noticias de deportes.

Marcos López seguirá contando la actualidad en el Telediario Fin de Semana, junto a Raquel Martínez.

Las noticias deportivas llegarán de la mano de María Escario. Por las mañanas, Ana Belén Roy y Jesús Amor contarán los principales asuntos que centrarán el día en el Telediario Matinal, con Nico de Vicente en la información deportiva.

El director de TVE ha prometido un crecimiento del esfuerzo en producción con medios internos de TVE que se notará, entre otras áreas, en la apuesta por series de ficción, que se mantendrá.

La Champions League será la oferta estrella de la temporada deportiva, en la que figuran también los Juegos Paralímpicos, La Vuelta Ciclista o la Copa Davis de tenis.