POLÍTICA

El Gobierno anticipa a la Generalitat 120 millones de los 5.023 que pide Mas en total

04/09/2012 12:30 CEST | Actualizado 04/11/2012 11:12 CET
Getty Images
President of the Catalan regional government, Generalitat de Catalunya, Artur Mas gives a press conference to discus his first year in power on January 3, 2012 at the Generalitat in Barcelona. AFP PHOTO / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

El Estado y la Generalitat catalana han acordado un anticipo de 120 millones de euros a Cataluña para hacer frente a pagos ante los problemas de liquidez de las arcas catalanas, al margen del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según han informado a Europa Press fuentes populares. El ejecutivo de Artur Mas había pedido 5.023 millones.

La propia presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este martes en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que el Gobierno ha estado negociando con el Govern un adelanto para hacer frente al pago de nóminas y conciertos.

Sánchez Camacho ha remarcado que Cataluña recibirá "la ayuda que necesite" porque el Gobierno de Mariano Rajoy ayudará económica y financieramente a Cataluña y el resto de autonomías.

Asimismo, ha revelado que el Gobierno le garantizó que "cuando estuviera el Fondo se facilitaría este pago, pero mientras se irán buscando soluciones y recursos para garantizar la liquidez".

Camacho ha asegurado no entender la "necesidad de denuncia permanente del Govern" cuando el Gobierno de Mariano Rajoy ha actuado de forma diferente al de José Luis Rodríguez Zapatero.

NOTICIA PATROCINADA