José Luis Garci, sobre su nueva película: "No sé lo que es"

José Luis Garci, sobre su nueva película: "No sé lo que es"

El director de cine español y ganador de un Oscar José Luis Garci ha defendido "que el Museo del Prado primero, y luego el Reina Sofía y el Thyssen, tengan salas de cine, porque éste tiene que estar en los museos".

Embarcado en la promoción de su nueva película Holmes & Watson, Madrid Days, que se estrena este viernes, Garci justifica su petición en que "ahora que el cine se está acabando, planteo que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, vaya diciéndole al Prado que ponga una buena sala de cine para no perder nuestro patrimonio, y tampoco el de fuera, y que vayamos a ver a Chaplin igual que vemos a Van Gogh".

Garcia ha hecho un canto a los tiempos pasado al señalar que, en 2012, "se ha perdido la costumbre de ir al cine, que ya no es lo que era”.

¿Y cómo es el cine actual? Desde su punto de vista es “un supermercado que está en la cocina, donde puedes comprar palomitas, nachos o pizzas, y luego además ver una película. Que cueste un euro más o menos da igual", se ha quejado.

EL ENFADO DE LOS SEGUIDORES DE HOLMES

En relación a su película, el director de Volver a empezar ha apuntado que se trata de un filme

"sin pretensiones”. “Me gustan las películas de melodía larga, que ni empiezan ni acaban. No es ni de misterio, ni un drama, ni una comedia romántica... en realidad no sé lo que es no ya ésta, sino ninguna película, ha reconocido.

Preguntado sobre posibles enfados de los fans del personaje de Sherlock Holmes por las licencias tomadas en esta cinta -la primera y muy relevante, situarle en Madrid-, Garci ha bromeado al asegurar que "se cabrearían más con Guy Ritchie, que le puso a hacer kung-fu". Por eso ha añadido que él lo ha hecho "con mucha dignidad y el mayor respeto".