Amazon presenta Kindle Fire HD, su nueva tableta para competir con el iPad

Amazon presenta Kindle Fire HD, su nueva tableta para competir con el iPad

Amazon ha presentado este jueves Kindle Fire HD, su nueva tableta en alta definición y más grande que la anterior Kindle Fire, que medirá 22 centímetros de largo, 8,8 milímetros de grosor, pesará apenas 560 gramos y costará 159 dólares. Estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 14 de septiembre.

El nuevo Kindle Fire tiene Wi-Fi de doble banda y dos antenas, según ha explicado el máximo mandatario de Amazon, Jeff Bezos, en comparación con sus competidores directos, el iPad y el Google Nexus 7.

Bezos, que ha presentado el dispositivo en Santa Monica, ha asegurado que han actualizado las características del Wi-Fi, lo que hará, según el responsable de Amazon, que vaya un 41% más rápido que la última generación del iPad, lanzada este año. También se ha modificado el diseño y se ha incorporado cámara frontal.

Además, Bezos ha presentado el Kindle Paperwhite, una versión del Kindle que incluirá por primera vez luz propia y autonomía para ocho semanas y que saldrá a la venta el próximo 1 de octubre.

Bezos ha asegurado que el nuevo Kindle es "perfecto para el dormitorio y para cuando le da el sol". "La gente va a adorar este dispositivo y les va a encantar la luz", ha añadido durante la presentación que ha tenido lugar este jueves en Santa Monica (EEUU).

El nuevo Kindle costará 119 dólares sin 3G y 179 dólares con 3G. Por otro lado, se reduce el precio del Kindle básico de 79 dólares a 69 dólares.

  5c8b6ada2400004205a4a9d1