Las FARC proponen un alto al fuego al Gobierno colombiano (VÍDEO)

Las FARC proponen un alto al fuego al Gobierno colombiano (VÍDEO)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que en el inicio de las conversaciones para alcanzar la paz pedirán al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos un alto al fuego bilateral.

"Vamos a plantearlo, a pelearlo, a discutirlo allí en la mesa, es uno de los primeros puntos que vamos a decir", dijo en rueda de prensa el guerrillero Mauricio Jaramillo al referirse al contenido de las negociaciones, que comenzarán el 8 de octubre en Oslo.

La administración de Santos ha señalado que las operaciones militares contra la guerrilla colombiana no se detendría durante las negociaciones.

Por su parte, el líder del grupo militar, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como “Timochenko”, ha anunciado que los negociadores por parte de las FARC serán Iván Márquez, Jesús Santrich y Simón Trinidad.

Lo líderes de las FARC han indicado que uno de los negociadores del grupo armado, Simón Trinidad, está preso en Estados Unidos “por ser de las FARC'”, por lo que han pedido al Gobierno colombiano que exija a EEUU su liberación.

“Estamos en una guerra y estamos conscientes de la importancia de terminar el conflicto social y armado que vive nuestra patria”, ha expresado Londoño en la rueda de prensa que se ha celebrado en La Habana.

El grupo rebelde ha insistido en que no tiene a ningún rehén en su poder y en que durante la negociación no realizará secuestros.