Merkel, "impresionada" con los recortes en España, dice que la senda "es la correcta"

Merkel, "impresionada" con los recortes en España, dice que la senda "es la correcta"

"Estoy impresionada por el ritmo de reformas". Así se ha quedado Angela Merkel, canciller alemana, tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

La dirigente teutona dice que "la senda emprendida es la correcta" y, por eso, ha mostrado "gran respeto" a los recortes que se están realizando en España. "Tengo plena confianza en el Gobierno español, que ha tomado las medidas necesarias", ha añadido Merkel.

Rajoy ha asegurado que la agenda reformista es el "sello de identidad" de su Ejecutivo y que las reformas "continuarán". "No les quepa la menor duda", ha añadido.

Menos impresionada se ha quedado con el anuncio del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de que comprará deuda española siempre y cuando el Ejecutivo de Rajoy pida el rescate a la eurozona. Ambos dirigentes han escurrido el bulto excusándose en que la comparecencia del dirigente europeo se estaba produciendo a la par que la suya y que no habían podido analizar su contenido.

Sin embargo, Merkel ha defendido la "independencia" del órgano y ha asegurado que tanto España como Alemania lo que han de hacer es terminar sus "deberes". Rajoy se ha limitado a asegurar lo siguiente: "Cuando tenga alguna novedad, se la contaré".

El presidente del Gobierno ha anunciado que se celebrará una nueva cumbre bilateral en Alemania en el mes de febrero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost