VÍDEO

La concejal socialista del vídeo erótico, Olvido Hormigos, no dimitirá y acusa a la Alcaldía (AUDIO) (TUITS)

06/09/2012 10:09 CEST | Actualizado 05/11/2012 11:12 CET

Olvido Hormigos, la concejal del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) que presentó el lunes su dimisión tras filtrase un vídeo suyo de carácter erótico, ha recapacitando su decisión y no dimitirá.

Entre los políticos que han expresado su solidaridad se encuentran la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, o el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina.

Un día después de que la noticia del vídeo y su renuncia copara los comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación, Hormigos ha participado en varios programas de radio y televisión para ofrecer más detalles de lo que, según sus explicaciones, sucedió realmente.

UN CORREO DESDE EL CONSISTORIO

Hormigos ha denunciado que obra en su poder "un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo", por lo que ha estimado que es "una víctima" a la que se ha vulnerado su "derecho a la intimidad". El Ayuntamiento de Los Yébenes está gobernado por el PP en colación con grupos minoritarios.

"Estoy mal porque todo esto a mí y a mi familia nos está superando muchísimo". "No sé lo que puede haber pasado. El vídeo se empezó a difundir por WhatsApp y, en cuanto lo ví, bajé al cuartel de la Guardia Civil para denunciarlo", ha explicado en Antena 3.

Según ha concretado a El País, el vídeo comenzó a difundirse el 8 de agosto a través del programa de mensajería móvil WhatsApp. "En dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor", apunta, al tiempo que reconoce que su móvil no ha sido sustraído en ningún momento. Hace dos días, una amiga suya recibió un correo electrónico, con fecha de 13 agosto, procedente del Ayuntamiento con el mismo vídeo.

UN VÍDEO "ÍNTIMO"

Olvido Hormigos ha recalcado que no ha cometido "ningún delito" y que se siente víctima porque "se ha vulnerado" su derecho a la intimidad. "Ha sido la difusión de un vídeo sin mi consentimiento", ha señalado.

La concejala, que también ha hecho declaraciones a Onda Cero, ha comentado que todo esto le "está superando", ha reconocido que la situación es "muy incómoda" pero ha insistido en que no ha cometido ningún delito. Se trataba, ha dicho, de "un vídeo íntimo, grabado en casa que no quería que se difundiera".

Olvido, que es madre de dos hijos, ha reconocido en Antena 3 que "la gente del pueblo está siendo bastante considerada conmigo, pero este es un lugar muy pequeño. Intento mantener a los niños al margen".

EL PP NIEGA LA FILTRACIÓN

Tras escuchar las declaraciones de la concejal, el PP de Los Yébenes ha desmentido "tajantemente" que el vídeo erótico haya sido difundido masivamente desde el correo electrónico de la Alcaldía, "algo que ha dado a entender la edil en los medios de comunicación y que no responde en absoluto a la verdad".

Tras expresar "todo su apoyo" a la política, han querido dejar "muy claro" que en esa difusión "nada ha tenido que ver la Alcaldía, el alcalde ni el Partido Popular de Los Yébenes", ha puntualizado en nota de prensa.

El PSOE de Toledo pedirá explicaciones al alcalde de Los Yébenes, el 'popular' Pedro Acevedo, y al PP de Castilla-La Mancha si se confirma que el vídeo "fue difundido desde la Alcaldía" de este municipio toledano.