Libertad bajo fianza para Rimsha Masih, la niña paquistaní encarcelada por "blasfema"

Libertad bajo fianza para Rimsha Masih, la niña paquistaní encarcelada por "blasfema"

Un tribunal de Islamabad ha dictado libertad bajo fianza de la niña cristiana paquistaní Rimsha Masih, encarcelada desde hace tres semanas tras ser acusada de quemar textos coránicos, según informaron medios locales.

El abogado de la niña ha declarado a los medios que tanto ella como su familia siguen bajo una seria amenaza de ser atacados por integristas radicales cuando se produzca la excarcelación, concedida previo pago de medio millón de rupias (cerca de 5.300 dólares).

La pequeña podría ser trasladada junto con su familia a un lugar secreto por motivos de seguridad, según informaron fuentes gubernamentales.

La decisión judicial llega días después de que la Policía detuviera a Jalid Yadun, el imán que había lanzado la acusación contra la niña, por la presunta falsificación de las pruebas inculpatorias.

Rimsha Masih fue detenida el pasado 16 de agosto en su casa del suburbio de Mehrabadi, en Islamabad, tras ser acusada por un vecino de haber quemado, sin saberlo según su propia declaración, unas páginas del Qaida Nurani, un libro para aprender a leer el Corán.

Las leyes contra la blasfemia de Pakistán castigan duramente, sin descartar la pena de muerte, a quienes hablen mal sobre el Islam o el profeta Mahoma y a quienes profanen o quemen partes del Corán, el libro sagrado musulmán. Aunque se han dictado varias condenas en aplicación de esa ley, nunca se ha llegado a ejecutar a nadie, pero sí se han producido casos de linchamiento de personas acusadas de blasfemia por parte de grupos de fanáticos.