Elecciones EEUU 2012: Eastwood reconoce que improvisó su discurso, pero no se arrepiente (VÍDEO)

Elecciones EEUU 2012: Eastwood reconoce que improvisó su discurso, pero no se arrepiente (VÍDEO)

El actor y director de cine Clint Eastwood ha reconocido que improvisó su extraño discurso durante la Convención Nacional Republicana en el que dialogó con una silla vacía que simbolizaba al presidente Obama, según recoge el periódico californiano Carmen Pine Cone. Destaca, en cualquier caso, que no se arrepiente de ello.

Eastwood admite que comenzó a planificar su discurso después de un siesta en la habitación de su hotel solo 20 minutos antes de su intervención, que fue muy criticada. "El asiento está ocupado", replicó Obama en Twitter, donde publicó una fotografía suya en el asiento del presidente de los Estados Unidos tomada por detrás.

"Había una silla y un tipo me preguntó si quería sentarme. Eso me dio la idea de llevar una silla vacía conmigo y hacer como si estuviera hablando con Obama y preguntarle por qué no había cumplido sus promesas", explica Eastwood, de 82 años.

Asegura, además, que el equipo de Romney, el candidato republicano, no le impuso nada. "Ellos supervisan cuidadosamente a la mayoría de la gente. Pero yo les dije que no podían hacer eso conmigo porque no sabía lo que iba a decir", destaca. "Pero sí había tres cosas que quería decir: Todo Hollywood no es de izquierdas, Obama no ha cumplido muchas de sus promesas, y la gente debe sentirse libre para deshacerse de cualquier político que no hace bien su trabajo", remata.