Basagoiti cree que el PP "merece gestionar el final de ETA" porque es el que le ha "hecho frente"

Basagoiti cree que el PP "merece gestionar el final de ETA" porque es el que le ha "hecho frente"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que su formación representa el "centro" en el País Vasco, donde "cabe todo el mundo", y "merece gestionar el final de ETA".

El candidato a lehendakari del PP ha realizado estas afirmaciones en la presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre por los tres territorios: Iñaki Oyarzabal, por Álava, Arantza Quiroga, por Gipuzkoa, y el propio Basagoiti, por Bizkaia.

El dirigente popular ha asegurado que la candidatura del PP representa a la Euskadi "plural", que "pasa de los líos identitarios", y donde prevalece la búsqueda de la convivencia para poder afrontar los problemas reales de la sociedad vasca.

EL CENTRO

"El centro es estar en la convivencia, con todos, respetar el Estatuto y la Constitución", ha aseverado Basagoiti, quien ha recordado que su partido es el que "ha hecho frente a ETA" y que por ello se "merece" gestionar el final de la banda terrorista.

"Necesitamos estar más activos que nunca para garantizar que ese final de ETA es un final en el que gana el compromiso con la democracia, y no quienes la han atacado durante todo el tiempo", ha remarcado.