Cospedal acusa al PSOE de dar "un giro radical" y pretender "abanderar las barricadas"

Cospedal acusa al PSOE de dar "un giro radical" y pretender "abanderar las barricadas"

Tras varios meses instalado en la 'oposición constructiva', el PSOE, alentado por unas encuestas en las que se refleja que el partido no acaba de arrancar, decidió este sábado dar un paso adelante y enseñar un poco más los dientes.

Los socialistas pasarán a ser "todo lo contundentes que sea necesario", conscientes de que que el país necesita acuerdos aunque el PP "los impide". "Nos vamos a oponer claramente y contundentemente a los recortes del Gobierno", apuntó el actual lehendakari, Patxi López, tras el Comité Federal del partido, reunido el sábado por primera vez desde el congreso de Sevilla, en el que encumbró a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ese paso adelante, reclamado por buena parte de los votantes socialistas ante lo que entienden es ya el mayor recorte en derechos sociales en toda la historia de la España democrática, supone, para la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, un "giro radical" del PSOE que, a su juicio, es "muy preocupante" y "malo" para España.

La líder conservadora ha ido más allá en la rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP al acusar a los socialistas de pretender "abanderar" ahora las "barricadas" después de haber gobernado ocho años.

LA HERENCIA RECIBIDA

Pese a que en su primera intervención como presidente del Gobierno Mariano Rajoy prometió que nunca iba a aludir la herencia recibida que le dejaba José Luis Rodríguez Zapatero, Cospedal ha recurrido a ella para criticar el cambio de actitud de los socialistas. En su intervención, ha subrayado que los ciudadanos se quedan "estupefactos" al ver cómo, una vez que pasa a la oposición, el PSOE se dedica a "plantar cara" al Gobierno y "abanderar las barricadas".

"Es de lamentar que la actitud del PSOE sea una actitud que obstaculice la posibilidad de llegar a grandes acuerdos y pactos Estado y sea contraria a llegar a posiciones comunes en beneficio de los ciudadanos, que es lo que quieren los ciudadanos de nuestro país", ha enfatizado, para añadir que el PP va a estar abierto a la sociedad civil y con ese objetivo mantendrá acuerdos con diferentes sectores y colectivos, entre ellos las organizaciones sindicales.

"Lo que es radical son los recortes del Gobierno de Rajoy. Lo radical es recortar en Sanidad y Educación como ha hecho Rajoy, radical es la reforma laboral de Rajoy, que provoca más parados con menos derechos', ha contraatacado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

¿CON LOS SINDICATOS?

En contra de lo que ha sostenido Cospedal de alcanzar acuerdos con las centrales sindicales, López ha matizado que Rajoy no ha negociado negociado con "nadie" tras su llegada al Gobierno. 'Ni con sindicatos, ni con comunidades, ni con ayuntamientos, ni con otras fuerzas políticas".

López también ha criticado lla "radical" lactitud del Ejecutivo por "llegar a un Gobierno y salir a Europa para decir que nuestra situación es peor de la que piensan, que los bancos están peor de lo que piensan, que el Banco de España no funciona, que las comunidades son un desastre".