El grito '¡Esperanza muérete!' fue "algo poético"

El grito '¡Esperanza muérete!' fue "algo poético"

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha afirmado este lunes que los gritos de 'Esperanza muérete' proferidos por algunas personas durante la inauguración del curso universitario el pasado lunes en la Autónoma de Madrid fue "algo poético, una referencia a la absoluta oposición a sus políticas".

Durante su intervención este mediodía en asamblea para analizar la situación económica y social de España y de la Comunidad de Madrid de cara a la gran manifestación del 15 de septiembre, Martínez ha indicado que las amenazas de muerte a la presidenta regional, que finalmente no estuvo presente en el acto, fueron "cánticos metafóricos que aludían al deseo de que Esperanza no estuviera presente allí".

El líder regional de UGT ha asegurado que los trabajadores de la universidad pública "llevan años sufriendo una falta de respeto". "No quieren que se muera, sino que se vaya de una puñetera vez y que no pase por allí", ha agregado.

Además, Martínez ha criticado el recorte "de un 30" por ciento que han sufrido los presupuestos de las universidades públicas madrileñas frente "a los 27 millones de euros que da la Comunidad a los colegios que segregan por sexo".

EL 'TUPPER'

"En Madrid llevan tiempo emprendiendo una persecución innominiosa contra los docentes y ahora en los colegios tiene que llevar tartera porque no pueden pagar lo que cuestan las comidas", ha añadido el representante sindical, que ha amenazada por denunciar al Gobierno regional si no garantiza que los alumnos con 'tupper' pueden refrigerar y calentar su comida.

la semana pasada, Aguirre dio órdenes a los servicios jurídicos del Gobierno regional para que insten a la Fiscalía o al juez a que tome medidas contra quienes clamaron "Esperanza muérete" en el boicot al acto que ayer se celebró para inaugurar el curso académico universitario 2012-2013.