Ana Pastor ficha por la CNN tras su marcha de TVE (AUDIO, TUITS)

Ana Pastor ficha por la CNN tras su marcha de TVE (AUDIO, TUITS)

La periodista Ana Pastor ha confirmado a través de la red social Twitter que se incorpora a la cadena internacional de noticias CNN tras su marcha de Televisión Española, que decidió no contar con ella en su nueva etapa por las remodelaciones hechas en la cadena.

"Ya se puede contar. Me incorporo a la CNN para hacer entrevistas. Gracias a todos por los mensajes. Os iré contando en breve.", explica en la red social.

Según explica la web especializada en televisión Ver Tele, la CNN ha explicado en un comunicado que realizará entrevistas a personalidades de la política, la cultura o el deporte, españolas e internacionales. Las entrevistas se emitirán en los canales de televisión CNN Internacional y CNN en Español, así como en los medios digitales cnnespanol.cnn.com y cnn.com.

Pastor asegura en este comunicado que su incorporación a la CNN "supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión" y ha resaltado que es una "oportunidad de trabajar en el periodismo honesto y comprometido".

En una entrevista concedida al periodista Fernando Berlín para Radiocable.com Ana Pastor declara "estar encantada" con el fichaje. Explica que se habían puesto en contacto con ella tras ver algunas de sus entrevistas internacionales como la de Admadineyad o Toni Blair.

Su salida de TVE no estuvo exenta de polémica. La presentadora estaba en el punto de mira en el PP y era previsible que no siguiera en el ente público una vez que el Gobierno tomó el control de la dirección de la cadena.

Aunque RTVE aseguraba en un comunicado que ha ofrecido a Pastor presentar un programa semanal de entrevistas por la noche y que la periodista lo ha rechazado, ésta insistió en que la habían cesado por "hacer periodismo".