Huffpost Spain

Las imágenes de las 100 especies más amenazadas del mundo (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article

¿Sin valor o de un valor incalculable? La pregunta la lanzan la Zoological Society of London (ZSL) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza al hilo de la presentación del catálogo de las 100 especies más amenazadas del mundo. Una lista de animales, plantas y hongos realizada con la colaboración de 8.000 científicos por la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

En los primeros puestos de la nueva lista de los animales en peligro de extinción: el camaleón de Tarzán, el correcaminos cuchareta y perezoso pigmeo. La UICN destaca en un comunicado que grupos conservacionistas temen que se deje morir a estas especies puesto que ninguna de ellas ofrece beneficios evidentes a los seres humanos.

“Los hábitats silvestres se valoran y se priorizan con arreglo a los servicios que ofrecen a las personas”, afirma el Profesor Jonathan Baillie, Director de Conservación de la ZSL, quien plantea a su vez otra cuestión: "¿Tienen estas especies derecho a sobrevivir o tenemos nosotros derecho a condenarlas a la extinción?”.

Estos son algunos de los bichinos, hongos y plantas con mayor riesgo de desaparecer del planeta, según la lista publicada en el informe Priceless or Worhtless, presentado en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN que se celebra en Corea del Sur y en el que se ha alertado también de las consecuencias del tráfico de marfil. Son 100 especies de 48 países diferentes, como los perezosos pigmeos (Bradypus pygmaeus), los más lentos y pequeños del mundo y que sólo se encuentra en la Isla Escudo (Panamá) o el conocido omo el unicornio asiático (el saola o Pseudoryx nghetinhensis), un antílope que figura entre los mamíferos más amenazados del sudeste asiático. Te presentamos a algunas de ellas por su nombre científico (el catálogo completo, en este link):

También en El Huffington Post

Las especies más amenazadas del mundo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

WWF España - Las especies más amenazadas

Las 10 principales especies con mayor peligro de extinción del ...

Según WWF: Las 10 especies más amenazadas para 2012 (Vea ...

Las diez especies más amenazadas

Las 10 especies más amenazadas por el calentamiento global - Geo

Australia celebra el Día de las Especies Amenazadas

El cambio climático amenaza a los murciélagos

Los murciélagos, en peligro por el cambio climático

Un hongo mortal amenaza con extinguir a la rana dorada panameña

Las 100 especies en mayor peligro de extinción