Una empresa afirma que es el origen de la filtración de datos de Apple por Anonymous

Una empresa afirma que es el origen de la filtración de datos de Apple por Anonymous

Sigue el culebrón del supuesto robo de datos de Apple por Anonymous. El CEO de una pequeña empresa de Florida llamada Blue Toad ha afirmado que los millones de identificadores de gadgets de Apple que fueron publicados la semana pasada por el grupo hacker AntiSec no fueron robados de un portátil del FBI -como afirmaba el grupo hacker- por una sencilla razón: le fueron robados a él.

Las dudas sobre el origen del millón de UDIDS (Unique Device Identifiers, UDID, un código codificado que presenta cualquier dispositivo de la marca Apple) publicados por el grupo vinculado con Anonymous AntiSec, comenzaron cuando inmediatamente después de su distribución, un representante del F.B.I. negó que su origen fuera un ordenador portátil de uno de sus agentes, como reivindicaba AntiSec. Apple también desmintió que hubieran proporcionado ese tipo de información a la agencia estadounidense.

Blue Toad se dedica a convertir contenidos analógicos en digitales. Paul DeHart, su CEO, ha dicho: "Hemos decidido dar un paso adelante para disculparnos de nuestros clientes, socios y el público en general". "Encaramos miles de ataques cada día y tenemos éxito defendiéndonos. Este parece que lo consiguió". La compañía fue alertada de que era el origen de la filtración por un investigador de Nueva York que analizando los datos filtrados descubrió que algunos de los números de identificación estaban asociados a dispositivos que se referían an Blue Toad.

AntiSec ha afirmado en su Twitter que "aún no ha evidencias" y pide a sus seguidores que "permanezcan conectados", insinuando que habrá más novedades pronto. Ayer, un miembro de Anonymous reivindicó el ataque a los servidores de GoDaddy, una de las grandes empresas de alojamiento y registro de dominios, que provocó que millones de webs cayeran.