Huffpost Spain

iPhone nuevo de Apple: más ligero y con una pantalla mayor (FOTOS, TUITS)

Publicado: Actualizado:
IPHONE 5
Reuters

Cinco años después de que Steve Jobs presentara el primer iPhone, ha llegado la quinta generación del teléfono que revolucionó el mundo. Tim Cook lo ha presentado hoy en San Francisco, en el Yerba Buena Center for the Art. Con pantalla retina de cuatro pulgadas, es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor. Se renuevan, además de la pantalla, el chip, el conector y la cámara de 8 megapíxeles. Podrá empezar a encargarse este viernes, y los envíos llegarán una semana después (el 21 de septiembre) en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y Japón. A España llegará el 28 de septiembre.

Así te lo hemos contado.

Close
El nuevo iPhone 5
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Y los Foo Fighters en el escenario, tocando en directo, cierran el evento.

Compártelo:

Y ¡una cosa más! Apple por fin cambia sus cascos, los blancos que vienen de serie con todos sus productos. Son los EarPads. Dice Cook que han estado tres años diseñándolos.

nuevos cascos iphone

Compártelo:

Ahora su hermano mayor, el Touch: más fino y ligero, con la misma pantalla y procesador que el nuevo iPhone.

Compártelo:

Ahora, nuevo iPod. "El más popular reproductor de música de todos los tiempos", con 350 millones de unidades vendidas.

El nano cambia radicalmente de diseño, más iphonizado. Con una pantalla de 2,5 pulgadas y el mítico botón del iPhone. En 7 colores, con vídeo. Bluetooth, nuevo conector Lighting, más batería.

nano

Compártelo:

Es el turno de anunciar los cambios en iTunes. Presumen de un catálogo de 26 millones de canciones, 20.000 millones de canciones descargadas, 435 millones de cuentas, 200 millones de usuarios de iTunes en la nube.

Rediseño de la tienda iTunes para el iPad. También de la aplicación para escritorio de Mac y PC.

Compártelo:

Lo que comentábamos antes. El iPhone 5 incluirá un modo "panorama" para crear imágenes panorámicas. Una muestra:

iphone 5

Compártelo:

Otra imagen de lo que será el iPhone 5.

iphone 5

Compártelo:

Precios en EEUU: el de 16 GB costará 199$; 32GB por 299$ y 64 GB por 399$, es decir, el mismo que el 4S.

Compártelo:

El iOS 6 sale un poco antes: el 19 de Septiembre ya estará disponible.

Compártelo:
Fechas: El iPhone 5 se pondrá a la venta el 21 de Septiembre en EEUU. Una semana después, el 28, en otros países, incluido España. Las reservas de terminales comenzarán este mismo viernes.

Compártelo:

Con tanto detalle falta una de los aspectos a los que los usuarios dan mayor importancia. ¡El color del terminal!! Ninguna novedad en este caso: los iPhone 5 serán o blancos o negros.

Compártelo:

También leves mejoras en Siri, el 'mayordomo' del iPhone: se podrá postear en Facebook directamente desde Siri y mandar SMS con la voz. Pero lo más importante es que por fin entenderá el español. Ya era hora.

Compártelo:

Compártelo:

Más humor entre tantos detalles técnicos

Compártelo:

La nueva aplicación de mapas por fin incluye algo de lo que sólo disfrutaban los usuarios de Android: navegación GPS integrada para vehículos.

Compártelo:

iphone

Compártelo:

En el escenario Scott Forstall para hablar del nuevo iPhone bajo el sistema operativo iOS 6. Muestra la navegación de la aplicacion de mapas y en horizontal se podrán ver los edificios ¡en 3D!

Compártelo:

Compártelo:

El nuevo conector será más rápido y pequeño y con adaptador para conectarse a los accesorios anteriores.

Compártelo:

Además de mejoras en el sonido (también en eso), Tim Cook revela un nuevo conector dock, llamado Lightining. El actual databa de 2003, la prehistoria para Apple.

Compártelo:

Prueba desesperante: intentar seguir en Twitter el hashtag #iPhone5. Caen centenares de mensajes por segundo

Compártelo:

Más detalles de la cámara integrada en el iPhone 5

iphone

Compártelo:

El iPhone 5 permitirá utiliza el servicio de Facetime (muy similar a Skype) bajo redes 3G. Hasta ahora sólo podría utilizarse cuando estabas conectado a una señal Wi-Fi.

Compártelo:

No pinta nada mal la cosa. Se añade una nueva funcionalidad, Shared Photo Streams, que permitirá al usuario compartir fotos y hacer panorámicas.

Compártelo:

La cámara integrada en el iPhone se llamará... iSight. Muchos recuerdos para los usuarios más antiguos de los aparatos de Apple. Tendrá filtros inteligentes y una mayor rapidez de disparo

Compártelo:

Respecto a la batería, en la compañía se sienten "muy orgullosos del consumo de la batería optimizada para esta pantalla y esta nivel de potencia".

Compártelo:

Además de una mejor pantalla (44% mejor saturación de color): mejor rendimiento, mejores gráficos, mejores tecnologías de conexión (GPRS, Edge, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA, LTE).

Compártelo:

7,6 milímetros de espesor (un 18% más delgado). 112 gramos (un 20% más ligero que el 4S)... y ¡pantalla retina de cuatro pulgadas, con una proporción de 16:9! Es decir, el mismo ancho pero más alta que ahora.

Compártelo:

Y ¡oh sorpresa! un nuevo iPhone, el iPhone 5. Lo anuncia Phil Schiller, en escena.

nuevo iphone 5

Compártelo:

Empiezan las cifras: 380 tiendas en el mundo, 250.000 aplicaciones para iPad, 7 millones de copias de Mountain Lion descargadas, número 1 en portátiles en EEUU, 17 millones de iPads vendidos el último cuatrimestre, el iPad tiene el 91% del tráfico web de todas las tabletas...

Compártelo: