Mark Zuckerberg: "Un teléfono de Facebook no tendría sentido"

Mark Zuckerberg: "Un teléfono de Facebook no tendría sentido"

Reuters

Horas antes de que Apple realice una presentación en la que no pocos fanboysesperan descubrir tras meses de rumores las novedades del iPhone 5, desde Facebook también se ha hablado de teléfonos. El consejero delegado y fundador de estared social, Mark Zuckerberg, niega cualquier plan al respecto. "Sería la estrategia errónea a seguir", afirma, y sostiene que un teléfono de Facebook "no tendría sentido". Los planes de su compañía se orientan a rentabilizar el mercado de los móviles, no en crear los dispositivos, agregó en una entrevista en San Francisco en el TechCrunch Disrupt SF 2012.

Una charla, recogida por Afp, que enfría los rumores sobre el supuesto interés de Facebook por entrar en el mercado de la telefonía móvil, algo de lo que se habla desde 2010. Bloomberg llegó a afirmar que el teléfono móvil de Facebook llegaría en 2013. "Vamos a ganar más dinero con el negocio móvil que con los ordenadores", ha afirmado.

A Zuckerberg también le tocó hablar de la caída en el precio de las acciones de Facebook en la Bolsa, que han bajado casi a la mitad (tras comenzar su charla subieron hasta los 20,17 dólares) desde su debut en Wall Street en mayo. Una situación que "obviamente ha sido decepcionante", reconoció, en palabras citadas por Efe. "Facebook nunca ha sido una compañía al margen de la controversia", comentó su fundador. "No es el primer altibajo que hemos sufrido", agregó Zuckerberg desde San Francisco, en su primera intervención pública desde que en mayo lanzara su oferta pública de venta de acciones (OPV), con la que recaudó 16.000 millones de dólares.

"Me gusta pensar que cuando la gente nos dedica muchos elogios, no somos realmente tan buenos. Y que cuando los medios son muy críticos, no somos tan malos como dicen", manifestó.

Recientemente Zuckerberg anunció que no venderá acciones de la compañía en los próximos doce meses, una decisión que tiene como objetivo reducir la cantidad de acciones disponibles en el mercado.

Entre sus planes figura la recompra de 101 millones de acciones, cerca del 4% del total, que se podrían poner a la venta a medida que siguen expirando los plazos de restricción para sus actuales empleados.

"Solo quiero construir buenas cosas. Quiero que en 20 ó 30 años nuestro legado sea haber conectado a todo el mundo a través de las formas que la gente desee. Creo que a la gente le gusta lo que estamos haciendo", declaró.