Carmen dell'Orefice, modelo de 81 años en la pasarela de Nueva York (FOTOS)

Carmen dell'Orefice, modelo de 81 años en la pasarela de Nueva York (FOTOS)

Gtresonline

Posó para Dalí con 13 años, con 15 tenía su primera portada en Vogue, fue imagen de Chanel Nº5 en los 50, ha posado para los grandes nombres de la fotografía de moda y, ya octogenaria, sigue destilando elegancia cada vez que se sube a una pasarela. Carmen dell'Orefice, modelo de 81 años, ha desfilado para Marimekko y Norisol Ferrari en la Semana de la Moda de Nueva York.

"La vida existe más allá de los 50", insistía esta semana en una entrevista con Today Show, antes de subirse el lunes a la pasarela. Ver sus veteranos movimientos sobre la pasarela contribuye a redefinir el concepto de belleza, sostiene Corinne Nicolas, al frente de la agencia de modelos que representa a Dell'Orecife.

"Hay que vivir la vida", decía hace meses la modelo, nacida en Nueva York en 1931, en una entrevista en La Nación. En un anuncio reciente de una cadena de centros comerciales de México decía que ha perdido la cuenta de los kilómetros que habrá andado por las pasarelas: "De todas mis experiencias, de los tropiezos, de las caídas, aprendí a levantarme... con elegancia".

La belleza de otras octogenarias también sigue siendo utilizada por otras firmas para marcar tendencia. Lo hizo Lanvin con la bailarina Jacquie 'Tajah' Murdock, en la campaña de American Apparel también aparece una modelo senior (Jacky, de la que no se han especificado los años) y Daphne Selfe, con 83, es considerada la top model de mayor edad.

Mira las fotos de Carmen dell'Orecife en la Semana de la Moda de Nueva York y su evolución en la última década.