Nueva Wii: la Nintendo Wii U llega a España el 30 de noviembre

Nueva Wii: la Nintendo Wii U llega a España el 30 de noviembre

La nueva consola de Nintendo, la Wii U, llegará a España el 30 de noviembre, según ha informado la compañía en un comunicado. Al mercado estadounidense llegara antes, el día 18, a un precio básico de 299,99 dólares. Nintendo aún no ha informado de su precio en el mercado español.

La fecha de salida al mercado y el precio eran las grandes interrogantes de la Wii U, puesto que Nintendo ya había ido desvelando progresivamente durante el último año las principales novedades del dispositivo, que incluye un nuevo mando con pantalla (GamePad). Los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii (de los que hay más de 100 millones sólo en EEUU) podrán usarse con la nueva consola, igual que la mayoría de los juegos existentes. "No queremos que la gente tenga que volver a comprar estos accesorios", explicó Fils-Aimé.

La consola Wii U incorporará también el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá usar el mando de pantalla táctil para unir todos los servicios de televisión (canales clásicos por antena o cable, grabadora digital y servicios de pago por internet), grabar o ver los programas e interactuar con otros usuarios y con otras fuentes de información en la red.

En encuentros deportivos, la pantalla táctil permitirá acceder a estadísticas o la repetición de imágenes o compartir comentarios con otros usuarios. Nintendo TVii vendrá incluido con la Wii U sin coste adicional, según avanzó Fils-Aimé, quien resaltó que han tenido que esperar "largo tiempo" para lanzar el concepto porque era necesario "que madurara la tecnología adecuada".

DOS OPCIONES

La nueva Wii sale en dos configuraciones, básica y premium. La básica incluye la consola con 8 GB y el Wii U GamePad, ambos en blanco. La premium contiene una consola de 32GB y un GamePad en negro, además de soportes, una base de recarga para el mando, barra de sensores y el juego Nintendo Land.

Nintendo ha anunciado que el mismo día del lanzamiento estarán disponibles los juegos New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, FIFA 13, ZombiU, Rayman Legends, Call of Duty: Black Ops II y Mass Effect 3: Edición Especial.

El lanzamiento permitirá a la empresa aprovechar la "temporada clave" de compras en Estados Unidos (que comienza a finales de noviembre por la celebración de Acción de Gracias y concluye con Navidad), señaló el presidente de la compañía, Reggie Fils-Aimé, en la conferencia de prensa de presentación final de la consola en Nueva York.