Plátano troceado: Lou Reed reacciona ante la decisión judicial sobre derechos que le perjudica (FOTO, VÍDEOS)

Plátano troceado: Lou Reed reacciona ante la decisión judicial sobre derechos que le perjudica (FOTO, VÍDEOS)

http://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/velvet-underground-lawsuit-andy-warhol-foundation-369103

  5c8b726e240000f7054d80a1

¿El plátano es de todos? ¡Pues que entonces sea un plátano troceado! Lou Reed mostró así su desacuerdo con la decisión judicial que perjudica los intereses de The Velvet Underground en cuanto a los derechos del más famoso plátano de la historia musical. El músico colgó esta imagen en su cuenta de Facebook y lo acompañó de la palabra "seccionado", un escueto mensaje a sus más de 473.000 seguidores en esta red social.

El lío viene a cuenta del famoso disco 'The Velvet Undergound & Nico', el debut LP de la Velvet Underground, el disco con la portada del plátano, diseño de Andy Warhol. Fue editado hace 45 años. La juez considera que si la Fundación Andy Warhol usa esta imagen no está violando los derechos de autor de los miembros del grupo.

 

La banda dejó de actuar en 1972 pero reclamó el uso exclusivo del plátano en productos de marketing durante 25 años. The Velvet Underground interpuso una demanda a principios de año tras conocer que el diseño del plátano iba a ser utilizado en merchandising de la Fundación Warhol, en productos como fundas y bolsos para el iPhone y el iPad. Una juez federal en EEUU ha desestimado ahora parte de la causa y rechazó la petición de los demandantes de una orden judicial para evitar que la Fundación Warhol no tenga derechos de autor sobre la imagen, informó Reuters.

Según indicó The Hollywood Reporter, el caso del plátano como marca registrada de Velvet Underground aún tiene que resolverse y que sólo es una parte de la demanda la que ha sido desestimada. La banda defiende que es "su" plátano porque el público asocia el diseño con The Velvet. La Warhol Foundation, por su parte, sostiene que el grupo se separó hace cuatro décadas.