Guindos se ausenta de la reunión por problemas de salud

Guindos se ausenta de la reunión por problemas de salud

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, que ha viajado enfermo de gripe a Nicosia para participar en la reunión informal del Eurogrupo, ha tenido que abandonar momentáneamente el encuentro al sentirse indispuesto, según han capturado las cámaras de televisión.

El ministro ha aprovechado que ya se había hablado en la reunión de la situación española para abandonar durante unos minutos el recinto, pero ya ha vuelto, confirmaron fuentes del Gobierno español, que han señalado que el ministro ha viajado a Chipre enfermo de gripe.

Guindos dejó momentáneamente al secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, a cargo de la delegación española.

Las cámaras de televisión de algunos medios españoles han capturado el momento en el que el ministro abandonaba sobre las 11.49 hora local (10.49 en España) en el coche oficial el Centro de Convenciones Filoxenia.

El Eurogrupo tenía en su primer punto de agenda la situación de España, la marcha del plan de recapitalización de la banca y las condiciones que exige el Banco Central Europeo (BCE) para intervenir en el mercado secundario de deuda.