Leonor y Sofía, "sosas" en su primer día de clase acompañadas por los príncipes Felipe y Letizia (FOTOS, VÍDEO)

Leonor y Sofía, "sosas" en su primer día de clase acompañadas por los príncipes Felipe y Letizia (FOTOS, VÍDEO)

Como cada inicio de curso escolar, un centro de Madrid se ha llenado de flashes. Es el tradicional posado de los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, en el primer día de colegio. Las infantas acuden al Santa María de los Rosales, escuela privada donde también se formó el príncipe Felipe. La anécdota de la mañana no la han protagonizado las niñas, sino su madre, que al ver lo tímidas que se mostraban ante las preguntas de los medios, ha exclamado "¡Ay qué sosas!".

Según contaba Vanitatis el año pasado, la Infanta Leonor es la única heredera a un trono europeo que estudia en un colegio privado. Está situado en la zona de Aravaca y los Príncipes y sus hijas han llegado en un vehículo conducido por el Príncipe.

La princesa Letizia cumple 40 años este sábado. Ha dicho a los periodistas, durante este posado que ha durado tres minutos y medio, que lo celebrarán "tranquilos" y "en casa".

Las dos hermanas han posado sonrientes y han saludado a los periodistas con la mano, si bien Sofía, que empieza hoy el tercer curso de educación infantil, se ha mostrado más tímida y ha sido Leonor -que esta semana ha sido la coprotagonista de la renovada web de la Casa Real- quien ha contestado a las preguntas de los informadores.

Ocho millones de alumnos de las enseñanzas no universitarias de gran parte de las comunidades autónomas. Este curso escolar está marcado por recortes en el profesorado, la subida del IVA y su repercusión en la compra de material escolar y la polémica por el cobro del uso del 'tupper' en los comedores escolares de varias regiones.