La Princesa Letizia cumple 40 años: así ha cambiado su vida (FOTOS, VÍDEOS)

La Princesa Letizia cumple 40 años: así ha cambiado su vida (FOTOS, VÍDEOS)

La conocimos porque nos daba las noticias, primero en CNN y luego en el telediario de La 1, nos explicaba qué iba a ser eso del euro... La que fue copresdentadora del informativo de la cadena pública con Alfredo Urdaci se convirtió a los 31 años en la periodista que iba a casarse con el Príncipe de Asturias. Y como tal se presentó en público vestida de blanco, en noviembre de 2003. Han pasado y este sábado cumple 40 años. Repasamos como ha cambiado su vida:

  • El 26 de noviembre de 2003 el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz anunciaban su compromiso. De aquella se habló mucho de un simpático "déjame terminar" que le soltó ante las cámaras la periodista cuando se vio interrumpida.

  • Su trabajo como princesa, en cifras. En los últimos ocho años:- Ha pronunciado unos 70 discursos- Ha visitado en solitario todas las Comunidades Autónomas- Ha asistido junto al Príncipe Felipe a más de 1.300 actividades públicas (250 de ellas en el extranjero en más de 60 viajes oficiales)-Ha mantenido reuniones con unas 7.000 personas en más de 200 audiencias concedidas en el Palacio de la Zarzuela

  • Su anterior trayectoria profesional. Comenzó a trabajar como becaria en La Nueva España. Pasó por ABC y la Agencia EFE. A televisión llegó con la cadena estadounidense Bloomberg. En 1999 se incorporó a CNN+ como reportera, redactora y presentadora y al año siguiente comenzó en TVE una etapa de casi cuatro años, por la que fue galardonada con el Premio Larra de Periodismo y que concluyó con el anuncio de su compromiso matrimonial con el príncipe, en noviembre de 2003.
  • Su momento más duro. Su hermana Erika Ortiz apareció muerta en su domicilio en febrero de 2007. Ha sido el momento en que peor se ha visto a la princesa de Asturias. "Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", alcanzó a decir entre lágrimas.

También te puede interesar...