Rubalcaba asegura que el PP ha perdido la mayoría social por "incompetencia, arrogancia y por sus mentiras"

Rubalcaba asegura que el PP ha perdido la mayoría social por "incompetencia, arrogancia y por sus mentiras"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que la manifestación contra los recortes del Gobierno evidenció que el PP ha perdido "la mayoría social" por "incompetencia, arrogancia y por sus mentiras".

En su discurso de la Fiesta de la Rosa del PSC, Rubalcaba ha valorado así la protesta y ha reprochado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que afirmó que todos los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Cospedal le dijo a los manifestantes que al final lo iban a agradecer. Me recordaba a los padres que pegaban a sus hijos y les decían eso de que 'esto es bueno para vosotros'", ha dicho Rubalcaba ante centenares de socialistas en Gavà (Barcelona).

Y ha añadido: "Me pregunto a quién se refiere -Cospedal-, ¿A los que ahora tienen que pagar las medicinas? ¿A los jóvenes que ahora pagan tasas más altas de universidad? ¿O se refiere a los únicos que están contentos con el Gobierno, que son los defraudadores fiscales?".

"NO, NO Y NO"

Así las cosas, el jefe de la oposición ha concluido que la manifestación de ayer contra los recortes del Gobierno fue "la prueba" de que Rajoy "ha perdido la mayoría social que le dio la presidencia".

"Se echaron a la calle miles de personas para decirle con rotundidad -a Rajoy-, que no quieren más incompetencia, ni más arrogancia. Le dijeron no, no y no, que ya no tiene la mayoría social, que la ha perdido por sus mentiras", ha exclamado Rubalcaba en su discurso de la Fiesta de la Rosa, al que también han asistido la exministra Carme Chacón y el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

AVISO A MAS

Rubalcaba ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que si plantea la independencia de Cataluña, encontrará la oposición del PSOE: "Si quiere romper, nos tendrá delante".

Además, ha asegurado que Cataluña solo está cómoda cuando se siente querida y respetada, y ha admitido que hay catalanes que se sienten poco respetados porque "las cosas están mucho peor" en las relaciones entre Cataluña y España.

A pesar de ello, Rubalcaba ha asegurado que "Cataluña saldrá de la crisis con el resto de España y Europa o no saldrá " y ha subrayado el papel del PSC en la buena convivencia de la sociedad catalana.

También te puede interesar...